Que dias no tener relaciones sexuales para no salir embarazada.

by Julio Kanga Rios  |  in Ovulacion at  18:03

Las mujeres tenemos nuestros días fértiles en las cuales podemos quedar embarazadas y lo lógico es que esos días no tengamos relaciones sexuales.

o pueda que  suceda que quieres quedar embarazada y necesitas saber lo días fértiles y quedar felizmente embarazada he aquí  los días en las que puedes copular.

Calcular los días fértiles para quedar embarazada es muy sencillo si tienes un ciclo regular, pero bastante mas complicado si no es así..
Lo normal es que el día de la ovulación se presente en la mitad de tu ciclo menstrual, es significa que en un ciclo de 28 días la ovulación ocurrirá el día 14.
Una vez calculado el día de la ovulación, y teniendo en cuenta que el ovocito no suele sobrevivir más de 24 horas, los días fértiles serian el día 14 y el día 15, pero como hay que contar con un cierto margen de error lo normal es contar con 2 días antes de la ovulación y 1 o 2 días después.
Además de utilizar este margen de dos días en los cálculos debido a que el ciclo menstrual no es 100% exacto, también hay que saber que hay que intentarlo durante todos estos días debido a que los espermatozoides no suelen sobrevivir más de 24 horas después de la eyaculación.
No obstante, también hay casos de ovulación espontánea al realizar el acto, por lo que también es posible quedarse embarazada fuera de los periodos calculados, aunque las probabilidades son muy bajas.
Si tu ciclo no es regular y/o no quieres estar haciendo cuentas utiliza nuestra calculadora de ovulación para calcular tus días fértiles más rápido.

Proudly Powered by Blogger.