¿Sabias cuales son las consecuencias que puede causar un aborto? Piensalo antes de actuar


Según las estadísticas, cada año en el mundo se producen entre 36 y 53 millones de abortos y sin incluir el número de ellos que son ilegales. Esto significa que cada cuarto embarazo termina en un aborto y en la interrupción artificial. Prácticamente el 90% de las mujeres al menos una vez en su vida han tenido un aborto.

¿Qué peligros trae el aborto?
En este caso no se trata del drama psicológico que puede provocar en la mujer o su angustia moral y de la duda. El aborto puede ser una verdadera amenaza no sólo para la salud de la mujer, sino también para su vida.
Los peligros de aborto a menudo no provienen de la operación sino de las posibles complicaciones después de ella. El riesgo para el desarrollo de una u otra complicación depende de la edad de la mujer, su salud, embarazos anteriores y otros 
factores.

Ninguna experiencia profesional te dará 100% de garantías de que todo después de un aborto va a ir sin complicaciones y de que no se producirá ninguna consecuencia peligrosa.
Las más comunes y más peligrosas son las complicaciones infecciosas.

Los microorganismos nocivos pueden penetrar en el cuerpo de la mujer y causar inflamaciones a veces graves. A veces se puede producir el desarrollo de choque séptico que amenaza enormemente la vida de la mujer.

Este choque produce dificultades en el cerebro, el corazón, los riñones y el hígado, lo que puede conducir a la muerte.
En algunos casos la infección puede cesar temporalmente y reaparecer de nuevo con el tiempo adquiriendo naturaleza crónica. Los microbios esperan el mejor momento para intensificar y desarrollar la enfermedad.

Esta situación tiene lugar cuando el organismo de la mujer se encuentra debilitado y es susceptible de sufrir resfriados y otras enfermedades crónicas. Las bacterias dañinas pueden entrar en el útero, no sólo por la sangre sino también a través de la vagina.

El aborto significa estrés para el cuerpo y está conectado no sólo con las experiencias psicológicas, sino que también induce hacia trastornos hormonales. 
Otra complicación grave del aborto es el sangrado uterino. En cada 7 mujeres que mueren debido al aborto, la razón del resultado letal es ésta.

Durante el embarazo, el útero se incrementa, se vuelve duro y sólido debido al aumento de las paredes musculares. La cantidad y el tamaño de los vasos aumentan con el útero. Estas soluciones están destinadas por la naturaleza para el crecimiento y desarrollo normal del feto encontrado en ella. Un aborto realizado quirúrgicamente, en la práctica, es la eliminación mecánica del feto y sus sobras del útero con la ayuda de herramientas especiales, realizando succión y creando una presión negativa en su interior.

Otra complicación peligrosa es la embolia, que puede conducir a la obstrucción de un vaso sanguíneo vital en el cuerpo, lo que en unos pocos minutos puede llevar a la muerte.
Hay varias maneras de prevenir y detener la hemorragia uterina. A veces es suficiente sólo con una acción física en el útero como por ejemplo, colocar hielo en la parte inferior del abdomen, pero muy a menudo los ginecólogos recurren también a recetar fármacos que causan la contracción del útero y de los vasos sanguíneos.

En la aparición del sangrado también desempeñan un papel fundamental otros factores de suma importancia. El riesgo de complicaciones durante el aborto es mayor en las mujeres con una alteración de la coagulación de la sangre, sobre todo a la hora de detener el sangrado. 
También hay en la actualidad muchas mujeres que decidiendo abortar, han perdido su única oportunidad de ser madres.
SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »