Como cuidar la piel durante el embarazo

Cuidados necesarios para la piel durante el embarazo

Durante este período crucial de tu vida debes saber que necesitas más que nunca cuidar de tu salud y de la salud de tu bebé. Pero también debe saber que tu piel necesita un cuidado constante y diario. Durante el embarazo ésta se vuelve sensible y difícil de tratar además rechaza los cosméticos habituales, reacciona de forma impredecible a los cambios climáticos y estacionales y se puede volver áspera y rugosa.
Uno de los principales problemas a la hora de cuidar de la piel durante esta etapa es la carencia de cosméticos especiales ya que los que usabas antes del embarazo pueden causarte irritaciones y puedes sufrir problemas de la piel que aparecen durante la etapa del embarazo porque, en este período, debes de tener mucho cuidado a la hora de comprar los cosméticos. Una de las maneras de protegerte de los cosméticos de poca calidad es comprar siempre en la farmacia, aunque esto tampoco es una garantía del todo segura.
Durante el embarazo la mejor opción es que utilices cosméticos y mascarillas naturales ya que se recomienda aplicar mascarillas sobre la piel unas dos veces por semana para mantenerla joven y cuidada. Además esto le aportará nutrientes que necesita para que pueda recuperar su elasticidad y forma. Lo único de lo que debes abstenerte de mezclar en tales mascarillas son ingredientes populares como la miel y las fresas, ya que son los alérgenos potenciales.
No es necesario que las mascarillas que uses sean especialmente complicadas de hacer. Es suficiente con mezclar una clara de huevo y agregar a ella 10 gotas de zumo de limón para aplicar la mezcla sobre tu rostro durante unos 5 minutos. Esta otra mascarilla no requiere de mucha dificultad para ser elaborada y es una de las más conocidas en su género ya que solo consiste en colocar cuidadosamente dos rodajas de pepino sobre el rostro.
Durante el embarazo los problemas de la piel son muy comunes y en este período pueden reaparecer viejas enfermedades. Si tu piel ha comenzado a adquirir un aspecto escamoso lo que puedes hacer para solucionar el problema es mezclar patatas crudas y ralladas con un poco de harina. Luego aplica la mezcla sobre la zona problemática y deja reposar la capa durante una media hora. 
También experimentan dificultades las futuras madres que tienen la piel sensible durante el embarazo porque la mayoría de los procedimientos cosméticos que usaban antes, están ahora absolutamente prohibidas para ellas. Por lo tanto, en este período tienes que confiar en ti misma y en las mascarillas naturales. Mezcla media patata con 1 cucharadita de harina y añade la clara de un huevo. Aplica la mascarilla sobre la piel y déjala que haga su efecto durante unos 20 minutos. Luego retira la mezcla con agua caliente o leche tibia para conseguir un mayor efecto.
Para la hidratación de piel problemática de tu cara, puedes elaborar una mascarilla con yema de huevo de codorniz. Cubre tu piel con esta masa  fina y transparente y déjala reposar sobre la zona unas dos horas.
Durante el embarazo es frecuente el cloasma que son manchas pigmentadas que aparecen sobre todo en la época del verano y a principios del otoño. Para su prevención puedes utilizar un alto protector solar preferiblemente con efecto curativo. Si las manchas de pigmento ya han aparecido consulta los recursos que ofrece la medicina tradicional. La manera más popular para eliminarlos es limpiar la piel dos veces al día con una mezcla de perejil y zumo de limón. Esta mascarilla también es muy buena para las pieles grasas ya que ayuda a regular la seborrea segregada por las glándulas.
Por último, durante el embarazo debes evitar descuidar la piel y procurar limpiarla siempre que puedas.
ÚLTIMO
ANTERIOR
Next Post »